RECETA LENTEJAS TIERRA DE CAMPOS CON QUINOA Y ESPECIAS

el

Hoy os presento una receta saludable, sencilla y muy sabrosa hecha con lentejas y quinoa que forma parte de la campaña Conoce la Lenteja Tierra de Campos. La I.G.P. me mandó unas muestras de su producto y la verdad es que me ha encantado, son unas lentejas pequeñas, de textura suave y muy sabrosas.

Es una receta llena de nutrientes como fibra, minerales y vitaminas. Además, al combinar un cereal como la quinoa con una legumbre como la lenteja conseguimos hacer una proteína completa similar a la que nos aporta la carne. Por este motivo, este es un plato muy completo a nivel nutricional e ideal para veganos y vegetarianos.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 250g de Lentejas Tierra de Campos.
  • 100g de quinoa.
  • 1 cebolla grande.
  • 6 cucharadas de tomate frito.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra.
  • 1/2 cucharadita de pimentón.
  • Una cucharada de cilantro fresco picado.
  • Una cucharada de tahini.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN

  • Remojamos las Lentejas Tierra de Campos por 2 horas, luego las hervimos durante 15 minutos. Escurrimos.
  • Hervimos la quinoa durante 15 minutos. Luego la escurrimos.
  • Picamos la cebolla y la sofreímos.
  • En un bol ponemos las lentejas, la quinoa, la cebolla, dos ajos machacados,  el tomate frito, las pimientas, el tahin, el cilantro, la pimienta negra, el pimentón, el tahini, sal al gusto y mezclamos.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s